El ejercicio planteado en su totalidad consiste en la creación de atmósferas, que permitan acoger el acontecimiento humano relevante que en este caso es la contemplación del salar y que dichas atmósferas nos entreguen una experiencia que perdure en nuestra memoria, ligada al lugar en el que se ubican y fundamentalmente a la ya mencionada contemplación.
Ya teniendo planteado el ejercicio, para su desarrollo se nos pidió crear un modelo explorativo, en el cual debíamos aplicar las primeras ideas que nos permitieran realizar el acto de la contemplación en nuestra estructura, mediante la modificación del cuarto cubo de la entrega anterior.
Como objetivo para mi modelo explorativo idee un recorrido por la estructura, que se desarrolla por espacios amplios (los cuales escogí porque se relacionan con la inmensidad del lugar en el que se ubica la estructura y ademas se adaptan a las condiciones climáticas) y que culmina a modo de descubrimiento del lugar, lo cual provoca que la persona se sienta sorprendida por el paisaje que contempla y que tal contemplación sea un hecho que recuerde el resto de su vida.
Ya que como fue mencionado anteriormente es un modelo explorativo, solo muestra las primeras ideas que se me vienen a la cabeza sobre este ejercicio y puede que sea modificado en orden de avanzar hacia el modelo final a ser presentado en las próximas semanas. (Ademas ruego disculpar la desprolijidad del modelo)