miércoles, 18 de marzo de 2015

Cubos

A partir del primer cubo que hicimos el profesor nos explicó que la misma sombra generada con dicho cubo podía replicarse con una configuración de planos diferentes, todo esto gracias al angulo de inclinación en el que el rayo de luz impacta el cubo, el cual es de 45 grados. Para confirmar este hecho se nos pidió realizar un segundo cubo, en el cual su configuración de planos debía ser de un plano vertical y dos horizontales o viceversa. A tal requerimiento este fue mi resultado:







El cubo consta de tres planos: uno vertical de 12x6cm y dos verticales de 12x9cm, al exponérselos al profesor el explicó que este tipo de cubos presentaba una configuración geométrica continua, puesto que al realizar algún corte en el cubo se obtenían dos secciones iguales. Algunos compañeros realizaron cubos con una configuración geométrica distinta, la cual no era continua debido a que al realizar un corte se lograban secciones diferentes, a tal configuración se le llamó variable.
Por dichos casos de configuraciones distintas el profesor nos hizo hacer un tercer cubo, el cual deba tener la configuración geométrica variable o continua, según el cubo que habíamos hecho.
Este fue mi resultado:




El cubo cuenta con dos planos verticales, uno de 12x9 cm y otro de 15x6cm mientras que el plano horizontal también cuenta con una medida de 15x6cm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario