jueves, 15 de octubre de 2015

Espacialidad del viento: Desarrollo del motivo de celebración en la estructura

Como mencioné en la publicación anterior el siguiente objetivo era como crear la experiencia memorable dentro de mi estructura, y ya que nos encontramos en la unidad de viento y existe una relación de este con el verano, ocuparlo como eje constructor es fundamental.
Para esto llegue a la conclusión del concepto a desarrollar en la estructura, el cual es la construcción del disfrute del verano, para lo cual se desarrollaran distintos niveles de viento que aumentaran a medida que se recorre de una espacialidad a otra culminando en la más optima para disfrutar el verano, que corresponderá a la brisa más alta, provocando ese efecto de refresco que se busca lograr al recorrer la estructura.
Para lograr esto necesito modificar el perfil aerodinámico para transformarlo en tres espacialidades que contengan tres niveles de viento distintos, bajo, medio y alto, y que a la vez estos se desarrollen en el orden descrito permitiendo así que se aumenten los niveles de viento a medida que uno se adentra en la estructura.


Como se aprecia en el dibujo el único cambio en relación al perfil aerodinámico es la añadidura de un tercer plano el cual cumple el objetivo de generar una espacialidad entre la zona de sombra y efecto de venturi, generando un nivel más de gradación de viento. Cabe destacar también que el hecho de añadir este plano no modifica los resultados del perfil aerodinamico, manteniendo lo realizado en el ejercicio anterior.
Opte por no tomar como espacialidad lo generado bajo el plano diagonal del perfil aerodinámico ya que no se adaptaba a mi idea a desarrollar para este ejercicio y porque sirve como base del ensamble del modelo en el farellón, que por razones obvias será costero, ya que sin mar no hay verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario