Con el termino del segundo ejercicio de Espacialidad de la sombra hemos empezado a realizar el tercer y penúltimo ejercicio de la unidad de sombra, titulado "Destino de la sombra". El planteamiento del ejercicio consiste en usar nuestra estructura realizada en la entrega anterior y convertirla en una biblioteca para niños, y que en ella los niños puedan ser niños, o sea, que jueguen y se diviertan, y mientras hacen esto puedan descubrir la literatura y a la vez se relacionen entre ellos.
Esta biblioteca no se ubicará en un lugar al azar, si no que será en alguna plaza perteneciente a un sector de bajos recursos de la ciudad de Santiago, la cual debe tener como característica ser una plaza que por la falta de recursos no ha podido desarrollarse como tal. Así mediante la radicación de la estructura en el lugar en ella los niños tendrán un lugar en el cual podrán ser ellos mismos.
A modo de opinión sobre el ejercicio, me gusta bastante, pues le damos un objetivo más real y concreto a nuestra estructura, poniéndola al servicio de la comunidad, lo cual creo que es fundamental en arquitectura, pues esta debe estar al servicio de la gente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario